miércoles, 17 de enero de 2018

Oh, Baby, the places you´ll go!

Autor e ilustrador: Dr. Seuss
Adaptaciones hechas por: Tish Rabe
Recomendado: para bebés en camino y bebés recién nacidos.
Editorial: Random House NY, 1997.



Llegó el 2018, lleno de retos e ilusiones. Retomo el blog luego de estar varios meses sin escribir, por enredarme sin necesidad con las tareas del día a día. Este año tengo la emoción, con la pronta llegada de mi bebé, de promover con ella la lectura desde que nazca y poder compartir con ustedes las experiencias vividas.

El primer cuento que quiero recomendar este año es un tesoro basado en los trabajos hechos por el famoso Drs.Seuss sobre la influencia de la lectura en los bebés dentro del útero. Su esposa Audrey Geisel nos cuenta al comienzo del libro que él se fascinaba en cómo los bebés respondían con actividad, a las lecturas hechas en voz alta por sus padres o seres queridos. En una investigación le preguntaron a los padres en espera sobre qué libro le leían a sus bebés y muchos respondieron que les encantaba leerles "Tha Cat in the Hat"(libro más famoso de Dr.Seuss). Es por ello que Tish Rabe se encargó de adaptar el cuento y poema de vida "Oh, the places you´ll go!" junto con sus ilustraciones para lograr palabras y sonidos especialmente diseñados para bebés no nacidos y rendirle homenaje a los trabajos maravillosos de Dr. Seuss. ¡Qué belleza es leerle a los bebés y crear nexos de amor!

Tish Rabe es una americana que se ha encargado de adaptar, luego de su muerte, varias historias de Dr. Seuss. Con esta historia realiza la introducción a la lectura y la bienvenida perfecta a los bebés a este mundo. 

La portada del libro es mi favorita porque sale un bebé, con mirada impresionada, en una especie de bolsita voladora donde se deja guiar por los pájaros; ellos son la representación de los padres, familia y amigos que se encargan de enseñarle todas las maravillas y amor de la vida.

                                                                           Tish Rabe

Esta historia no está traducida al español. Mi recomendación siempre con las historias de Dr.Seuss es leerlas en inglés porque su riqueza de las rimas solo se puede apreciar, disfrutar y valorar en el idioma original.



El libro es muy típico de Dr.Seuss, las ilustraciones son las clásicas  de todas sus historias. Me fascina como comienza el poema de la vida explicando sobre todos los lugares maravillosos y personas que el bebé conocerá. Al leer cada parte verás que son locuras divertidas que se escuchan divinamente. Por ejemplo: un pájaro cantando cumpleaños feliz :)



Vale la pena detallar cada personaje. Son muy cómicos. Abajo pueden apreciar a 22 hermanitos igualitos todos llamados Dave jejejeje.





Por supuesto el famoso Sam-I am aparece en la historia invitando al bebé a probar algún día los famosos huevos verdes con jamón.



Para finalizar me encanta como aparece la madre, a punto de dar a luz a su bebé, contando lo emocionada que está en conocerlo. Una nueva vida llega al mundo y lo conocerá a través de sus padres y familiares :) Puro amor para el bebé.
¡ A leer y leer desde la barriga para tener a  pequeños lectores que lean por placer!
Seguramente sentirán algunas pataditas en la barriga al leer en voz alta esta divertida historia.






Una fotico leyéndole a mi Clementina :)



       

No hay comentarios:

Publicar un comentario