lunes, 18 de junio de 2018

The Wonderful Things You Will Be


Escrito e iliustrado por: Emily Winfield Martin
Editorial: Random House, NY, 2015
Recomendado para ser leído por los padres a sus hijos desde bebés en adelante.
Idioma: inglés


El 24 de enero nació mi hija Clementina, un día maravilloso que cambio mi vida para mil veces  mejor. El amor que uno siente es inexplicable y es por ello que quise buscar un cuento que describa este espectacular sentimiento. La recomendación es un bestseller, escrito e ilutrado por Emily Winfield.


Emily es americana y su pasión desde pequeña ha sido el arte. Se volvió famosa vendiendo sus trabajos (libretas, pinturas, muñecas, papeles, etc)  en Etsy bajo el nombre" The Black Apple"; luego comenzó a escribir e ilustrar historias para niños. Sus cuentos están inspirados en hadas, música, mitos, ilustraciones del siglo XIX y XX , la naturaleza,  tesoros y juguetes que tiene en su estudio, entre otros.



Como padres cada vez que vemos a nuestro hijo nos preguntamos: "¿ qué será cuándo sea grande? ¿qué hará? ¿ cómo será?" y nos prometemos y aseguramos que haremos todo lo posible para que cumpla sus sueños, sea bueno y sea feliz, brindándole amor y todo el apoyo incondicional. La portada del libro me encanta porque resume todo esto en una imagen: un niño volando con globos. Los padres queremos que nuestros niños vuelen muy alto.




"When you were too small 
to tell me hello, 
I Knew you were someone 
I wanted to Know."

Las ilustraciones son una belleza, cada una con fondos diferentes, llenas de detalles para transmitir el amor más puro y verdadero de la relación padre/madre e hijo.  Desde que son bebés la admiración es total.




La frase de esta página me encanta porque describe la autenticidad de cada hijo; único e irrepetible.
 Esta ilustración de bebés diferentes, es el fondo detrás de la portada y contraportada. Emily cuenta que ella se apasiona por la ropa y lo refleja perfectamente con estos bebés. ¿ Cuál es tu favorito? A mi me encanta la niñita con moñitos, vestidito y suéter rojo.



¿Nuestro hijo será músico? No se pierdan de observar la orquesta de ratones debajo del carro jejeje.






Se que serás bueno y tu corazón muy grande. En cada situación que plantea, muestra la grandeza del amor y la bondad. 


Esta parte de la historia me encanta porque muestra que en la vida no todo es color de rosa; como padres queremos que nuestros hijos aprendan a enfrentar y ser valientes en cada situación que se  les presente. ¡ Siempre para adelante! Para ello siempre contarán con nuestro apoyo





Queremos que nuestro hijo sea feliz haciendo lo que le gusta. Esta parte es mi favorita del cuento. Al abrir las dos páginas aparecen muchos niños disfrazados; cada uno es único y maravilloso. Vean el vídeo para apreciar bien todas las ilustraciones.



Y esta historia, que para mí es un poema de vida, se termina con la mejor conclusión: no importa la edad que tenga tu hijo, siempre lo amarás y apoyarás. La labor más importante es hacer feliz a nuestros hijos y formar personas de bien para lograr un mundo mejor.




-RECOACTIVIDAD:

Hablen con sus hijos a "¿qué quieren ser cuándo sean grande?". Pueden disfrazarse, jugar y colorear imaginándose el futuro :) 












2 comentarios:

  1. Que lindura de cuento y de post Majo.
    Me encanta todas las imágenes y tus descripciones.

    ResponderEliminar